lunes, 23 de febrero de 2015

Alltech “Craft Brews & Food Fair”

La Tercera Feria Anual “Alltech Craft Brew & Food Fair” tendrá lugar del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo de 2015, en el Centro de Convenciones de Dublín.

En un momento en el que el sector de la cerveza artesana experimenta un fenomenal crecimiento, la feria tiene como objetivo reunir a los aficionados a la elaboración artesanal de la cerveza de todo el mundo para que compartan ideas, pericia y sabores con los entusiastas de la cerveza artesana irlandesa, y darles acceso a la degustación de más de 300 cervezas artesanas  de todo el mundo. Las puertas se abren al público a las 17.00 h el viernes 27 de febrero, y al mediodía del sábado 28 de febrero y del domingo 1 de marzo de 2015.

Tres días de diversión

Los asistentes al popular evento también disfrutarán de conciertos de música en directo, del Torneo de Rugby de las Seis Naciones en pantalla gigante, de cócteles y licores y de lo mejor de la gastronomía artesana irlandesa, y presenciarán el Grand Slam de la Cerveza Artesana que enfrentará a Irlanda y a Inglaterra, con Hector Ó hEochagáin como anfitrión.  Una novedad de este año en la feria será la tienda de cervezas artesanas, donde los visitantes podrán comprar cualquiera de las cervezas expuestas y degustarlas en casa, con la familia y amigos.

Hector Ó hEochagáin está muy entusiasmado con el evento de este año, del que se asegura  atraerá nuevamente a grandes multitudes. “El año pasado me lo pasé en grande en la feria, así que me ilusiona mucho volver a participar en ella este año”, nos dice. “Cerveza, comida, deporte y música, todo reunido bajo el mismo techo, ¿qué más se puede pedir? Además, el Grand Slam de la Cerveza será de gran utilidad para poner a tono a  la gente, antes del gran partido de rugby”.

Más de 60 cervecerías de todo el mundo.

Más de 60 cervecerías locales e internacionales servirán más de 300 cervezas en la feria. Las cervecerías irlandesas abarcarán, entre otras, a las Eight Degrees Brewing, White Gypsy Brewery, The Porterhouse Brewing Co., Rye River Brewing Co., Dungarvan Brewing Company, Trouble Brewing y a la Wicklow Brewery.

“Ahora cuando entro en un pub irlandés, ya no veo filas y filas de líquido del mismo color. Veo gente de todas las edades y procedencias disfrutando de cervezas artesanas”, dice el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “La gente de hoy aprecia y se emociona con estas cervezas artesanas. Entienden en qué consiste el trabajo de los cerveceros artesanales y saben reconocer la calidad de sus productos. No es solo una tendencia. Es una nueva realidad”.

La gastronomía artesana y la Dublin Craft Beer Cup.

En la feria, también se ofrecerá al público visitante un mapa para seguir el Sendero Pair & Taste Food Trail, en el que se irá sugiriendo maridajes de cerveza y gastronomía por el camino. Entre los platos artesanales de degustación se incluyen: el dulce “Man of Aran Fudge”, los “Skoff pies” de Donal Skehan, los panes y bollos de la “Bretzel Bakery”, los quesos de la casa “Sheridans Cheesemongers”, los aliños y salsas “Ballymaloe”, y deliciosas patatas fritas “O’Donnells”.


El día de la inauguración, el viernes 27 de febrero, por la noche, serán dados a conocer los ganadores de la “Dublin Craft Beer Cup”. En 2013, Alltech hizo el lanzamiento de esta prestigiosa competición internacional, para que los cerveceros artesanos muestren al mundo sus cervezas y permitan que un panel de jueces expertos en la elaboración de cervezas las valore, pruebe y analice en una cata ciega. Los ganadores serán premiados con medallas de oro, plata y bronce, dentro de ocho categorías diferentes de cervezas y sidras, con el fin de establecer los mejores ejemplos de cada estilo. Se invita a los cerveceros internacionales a inscribir en la página web de la feria sus cervezas artesanales para competir por la “Dublin Craft Beer Cup”. Se cierra el plazo de inscripción el 15 de febrero de 2015.

Rugby y música en directo

La diversión en la feria incluirá la emisión de los tres choques de rugby del Torneo de las Seis Naciones en la mayor pantalla de Dublín, y la música en directo de las bandas The Jerry Fish Electric Sideshow, Booka Brass Band, Amazing Apples, y la Interskalactic. Antes del partido de Irlanda contra Inglaterra, el domingo 1 de marzo, Héctor Ó hEochagáin será nuevamente el presentador del Grand Slam de la cata de cervezas, con la participación de equipos formados por seguidores de Irlanda y de Inglaterra, como calentamiento previo al gran encuentro.

Las entradas ya están a la venta, con precios desde 15 euros, en www.entertainment.ie, que incluyen la entrada y cuatro degustaciones. Únete a la conversación en Twitter @alltechbrews

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *