miércoles, 20 de mayo de 2015

El General Colin Powell ha recibido la Medalla de la Excelencia durante la inauguración de la Alltech REBELation

El ex Secretario de Estado norteamericano Colin Powell, tomó la palabra ante un numeroso público que, el lunes, abarrotaba el auditorio de la Rupp Arena, en la ceremonia de inauguración de la Alltech REBELation, la conferencia internacional que explora la innovación, la inspiración y las ideas que cambian el mundo, y que continúa hasta el miércoles.

Por primera vez, las sesiones plenarias del evento tuvieron lugar en la prestigiosa Rupp Arena, que cuenta con el suficiente aforo para acomodar a los casi 3.000 asistentes, de 63 países.

En consonancia con el espíritu de la 31ª Conferencia Anual de Alltech, su presidente y fundador, Dr. Pearse Lyons presentó al General Powell como “el rebelde favorito de Estados Unidos”. Admirado por su mano firme al timón del estado, el General Powell está entre los primeros puestos de la lista de los líderes más admirados de los Estados Unidos, de los últimos 20 años, dijo Dr. Lyons.

“Sé un rebelde, como el general Powell. Para eso estamos aquí”, el Dr. Lyons pronunció ante una concurrida sala, invitando a “hacer las cosas de manera diferente”, fundamental para el liderazgo y la innovación.

El General Powell insistió en que “los líderes necesitan fijar un propósito. Los mejores líderes transmiten un propósito a todos los demás en la organización”; con frecuencia,  aconseja a los jóvenes “triunfar en algo cada día; dar lo mejor de sí mismos, es lo que aporta satisfacción.”

Después de hacer la pregunta “¿Cómo sabes que eres un buen líder?”, el General Powell respondió: “Cuando tus soldados te siguen, aunque sea por curiosidad”. Destacó que él nunca tuvo que recurrir a la manida frase militar “¡Es una orden!”, añadió el General Powell.

 La máxima militar “Asegúrese bien de cuidar bien de sus soldados”, también se entiende en el campo de los negocios, dijo el General Powell. “Ocúpese de proporcionar a su gente todo lo necesario para que realicen un buen trabajo”.

Según observación del Dr. Lyons, “Lo primero que echamos en falta en la actualidad, en la agricultura y la ganadería, y en las empresas, es el liderazgo.

Y,  cuando pienso en el liderazgo, el General Powell, es el primero que me viene a la mente. Él es un hombre decidido, valiente y encarna la “fuerza multiplicadora de un optimismo perpetuo”. Como ejemplo de liderazgo inspirador, no necesitamos buscar a ninguna otra persona distinta del General Powell, y por este motivo, es la persona ideal merecedora de nuestra Medalla a la Excelencia 2015”.

La Medalla a la Excelencia, es la más alta distinción que Alltech concede anualmente a las personas, que han conseguido grandes logros y que poseen una gran fortaleza moral. En años anteriores, han sido galardonados científicos como la doctora Eugenia Wang, por su trabajo pionero en la investigación de los microARNs, y líderes en el campo de la agroalimentación como el Dr. Norman Borlaug, el “Padre de la Revolución Verde”.

El gran numero de estrellas de la Conferencia Internacional Alltech REBELation incluye a más de 110 conferenciantes, entre ellos Jim Stengel, ex director de marketing mundial de Procter & Gamble, quien también se dirigió al público, el lunes pasado. El martes,  los oradores serán Walter Robb, co-CEO de Whole Foods Market, y Raymond Mc Cauley, catedrático de biotecnología en la Singularity University, el think tank o laboratorio de ideas de Silicon Valley.

La Conferencia Internacional REBELation concluirá el miércoles con un discurso de clausura pronunciado por el Director técnico del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky, John Calipari, a quién se le otorgará el Premio Alltech Humanitarian Award.

Tienen a su disposición vídeos de las presentaciones de Colin Powell y de Jim Stengel, además de diversos recursos y material para los medios de comunicación en rebel.alltech.com.

Siga la conversación en Twitter con el hashtag #REBELation.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *