domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Qué es el Career Development Program de Alltech?

Por Pauline Depierre - Miembro del Career Development Program

Cuando envié mi solicitud el año pasado sabía que el Career Development Program (CDP) sería apasionante, por lo que había leído en internet y en los testimoniales: recién graduados de todas partes del mundo que tienen oportunidades para viajar ampliamente y formar parte de una empresa internacional e innovadora. Pero realmente no estaba segura cuál sería mi rol y que más me aportaría el programa. ¿Que debes anticipar entonces?

Debes esperar una experiencia maravillosa, que te ayuda a transitar fluidamente del mundo académico al empresarial, con un grupo de graduados estupendos que rápidamente se hacen buenos amigos. Durante el programa vas a recibir mucho apoyo de todo el equipo de Alltech y de los otros miembros del CDP –ya sea profesional o personal–, y en poco tiempo serás parte de un ambiente dinámico. Siempre encontrarás alguien que escuchará tus problemas, tus motivaciones y tus dudas. Después de charlas profundas sobre tus capacidades, tus ambiciones y tus ideas; el programa tratará de colocarte en un área donde podrás crecer con éxito y garantizar que te integras con fluidez en el departamento.

Serás integrado en un equipo de más de 4.200 empleados; pero te sentirás parte de una familia grande y unida. Vas a descubrir a Alltech, su ambiente fascinante y su manera única de hacer cosas. El espíritu de la compañía es probablemente lo que más me sorprendió –una empresa con una meta por la excelencia y la innovación, a través del trabajo de equipo, la creatividad y la diversión–.

Desde el principio tendrás un proyecto sobre el que trabajar con metas definidas y mucha libertad para buscar cómo vas a alcanzar tus objetivos con el apoyo del equipo y de mentores experimentados. Si estos proyectos pueden parecer complicados al principio, especialmente cuando eres principiante y no tienes una especialidad relacionada al sector agrícola; tendrás muchas direcciones y feedbacks sobre la marcha, ayudándote a despejar tus dudas en perspectiva y a sentirte fortalecido para abordar los desafíos.

Y lo más importante de todo es que vas a divertirte. Nunca esperaba encontrar tanta pasión en lo que estoy haciendo.

Lo que más me sorprendió de Alltech es la importancia que la empresa dedica a la educación de su equipo. En solo seis meses en el programa, experimente oportunidades de aprendizaje estupendas sobra una multitud de temas: los departamentos y los productos de Alltech, la industria agrícola, la sustentabilidad, la investigación, el marketing, las ventas, la comunicación, los negocios y mucho más. Personas experimentadas del equipo siempre están abiertas para aconsejarte y compartir tendencias interesantes de la industria contigo.  

Es increíble poder recibir una tutoría tan personalizada de directores experimentados.

Por último, uno de los aspectos más excitantes del programa son las oportunidades para viajar que tienes. Nunca pensé que la transición de una oficina de Alltech a otra sería tan fácil y que encontraría el mismo espíritu de familia en cada lugar. Alltech ha puesto mucho esfuerzo para asegurar transiciones con fluidez y facilitar la integración de los miembros del CDP en sus nuevos ambientes. Tener la oportunidad de trabajar en una cultura diferente tan precoz en tu carrera es una oportunidad increíble y es realmente enriquecedor. Y esto es solo un vistazo de esta experiencia sensacional…

Y tú ¿quieres ser parte en esta increíble aventura? Las inscripciones para el Career Development Program 2016 ya están abiertas hasta el 30 de septiembre. Haz click aquí para saber más acerca del proceso de selección.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *