jueves, 10 de noviembre de 2016

Agromont apuesta por el Free Antibiotic Program de Alltech

Obtener una carne de la mejor calidad posible es uno de los objetivos primordiales en el mundo de la producción animal. Es por eso, que des de Alltech Spain S.L creemos en una producción animal sostenible y que intente proveer al consumidor final una carne con las características que demande.




Aun así, uno de los principales retos de la producción animal hoy en día es la falta de soluciones que permitan un crecimiento con una reducción de los niveles de antibióticos. Esto ha causado que en la mayoría de los casos, este repetido uso de antibióticos acabe causando una serie de resistencias que repercutirán en un futuro la producción animal.

Para poder hacer frente a tales perspectivas, Alltech Spain S.L ha decidido crear un programa que tiene como principal fin reducir los niveles de antibióticos a nivel de granja (FREE ANTIBIOTIC PROGRAM). Para poder elaborar dicho programa, se ha decidido apostar por un sistema de nutrición donde los productos naturales sean el fundamento de la alimentación del animal des de un inicio hasta el final.




"Producir animales reduciendo los niveles de antibióticos es uno de los principales retos de la producción de vacuno de engorde".



Un ejemplo de este tipo de proyectos, lo vemos reflejado en la explotación Agromont, donde conjuntamente se ha apostado por un sistema donde se han eliminado los antibióticos a nivel oral tanto en la fase de mamonera como en la fase de engorde. Este reto se ha centrado en intentar incrementar el estado inmunitario del animal mediante una alimentación con minerales orgánicos como es el caso del Selenio, mineral de gran importancia de cara al aumento de los anticuerpos de los animales. Además de las anteriores soluciones, el programa se ha centrado también en la incorporación de coccidiostáticos naturales provenientes de extractos vegetales responsables de la reducción de la carga de coccidiosis. Por último, cabe a destacar que frente a sus dichos retos, uno de los factores que tendrán mucha importancia van a ser las pautas de manejo y sanidad tanto en la fase de mamonera como en engorde.


"La explotación Agromont ha apostado por una producción sostenible y con una reducción del coste sanitario eliminando los antibióticos orales durante todo el ciclo".


¿Quieres conocer nuestro programa Alltech Beef Excellence ideado especialmente para las explotaciones de vacuno de carne de España? ¡Click en la imágen para conocerlo!


Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *