lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Por qué usar bioestimulantes?

Los agricultores tienen un sin número de opciones cuando se trata de insumos para cultivos, especialmente con la reciente aparición de los bioestimulantes.
Los bioestimulantes mejoran la asimilación de nutrientes y el desarrollo de las plantas. Estos se están convirtiendo en un insumo de cultivo popular en muchos países alrededor del mundo por varias razones.

Beneficios del uso de bioestimulantes para su explotación agrícola:
1. Los bioestimulantes ayudan a combatir los efectos del estrés ambiental.
Los bioestimulantes promueven una mejor germinación y desarrollo de raíces, lo cual aumenta el vigor y la resistencia al estrés. Un sistema radicular mejorado promueve una mejor absorción de nutrientes y agua, y la translocación durante toda la temporada de crecimiento.

2. Los bioestimulantes aumentan el llenado y la calidad del grano.
Promover el crecimiento y mejorar el metabolismo de las plantas puede beneficiar el crecimiento general y la salud de la planta. Además, proporcionar un catalizador en etapas de desarrollo específicas puede generar un aumento en el rendimiento, uniformidad mejorada y la calidad general del cultivo.

3. Los bioestimulantes promueven el crecimiento de las plantas.
Los bioestimulantes generalmente operan a través de diferentes mecanismos a diferencia de los fertilizantes estándar, y proporcionan nutrientes esenciales para el metabolismo de las plantas que estimulan su crecimiento. Estas vías metabólicas regulan positivamente la expresión génica que podría tener un efecto sobre la división y el tamaño de las células, el crecimiento de las raíces y los brotes, y el desarrollo reproductivo.

Su agrónomo o asesor de cultivos de Alltech Crop Science puede ofrecerle más información sobre la incorporación de bioestimulantes en su programa actual de manejo de cultivos.

Más información:
cropinfoeurope@alltech.com

https://go.alltech.com/subscribase

Fuente: Blog ALLTECH

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *