miércoles, 31 de enero de 2018

Micotoxinas & Porcino

¡Peligro! +500 micotoxinas ponen en riesgo a los cerdos 

Producidas por hongos, las micotoxinas afectan a la producción animal y la rentabilidad del productor de muchas maneras. A la pregunta de que por qué suponen un riesgo tan significativo para sus animales. Aquí algunas respuestas.



¿Qué son las micotoxinas?

Las micotoxinas son sustancias naturales producidas por hongos en el campo y durante el almacenamiento de granos, piensos y forrajes. Con más de 500 variados tipos de micotoxinas descubiertas (¡sí, más de 500!), es un problema frecuente que puede afectar negativamente la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su animales.

¿Cómo las micotoxinas afectan a su granja?

Los cerdos son extremadamente sensibles a las micotoxinas. La presencia de micotoxinas, aun a niveles bajos en piensos, reduce la productividad de los animales en crecimiento y reproducción, afecta el estado inmunológico, la salud y, en determinadas circustancias, podría causar incluso la muerte.

A medida que se acerca la temporada de cosecha, la contaminación por micotoxinas se convierte en un problema aún mayor. Los vídeos semanales de Informes de Micotoxinas han reportado la mala calidad del trigo y la contaminación por micotoxinas.



Según la Dra. Alexandra Weaver, experta en manejo de micotoxinas de Alltech, estos son los síntomas clave que los productores deben tener en cuenta, que podrían indicar presencia de DON, T-2/HT-2 y zearalenona:

• Menor consumo de alimento y rechazo al alimento

• Problemas de salud intestinal: daño en el tracto intestinal, aumento de patógenos intestinales

• Estado inmunológico alterado: aumento de la susceptibilidad a otras

enfermedades, mala respuesta a las vacunas

• Tasas de crecimiento reducidas

• Impactos en el rendimiento reproductivo: abortos, tasas de concepción reducidas, aumento de la muerte fetal y mortinatos, aumento de la variación dentro de la camada

¿Qué puede hacer?

Proyectos como el programa de manejo de micotoxinas de Alltech® ofrecen una solución adaptada para ayudar a mitigar las micotoxinas a través de un conjunto de herramientas de manejo de micotoxinas, análisis de micotoxinas y tecnologías nutricionales.

El manejo eficaz de las micotoxinas consiste en evaluar todo el desafío, desde la granja hasta el molino de alimento, y desde la evaluación de riesgos hasta la manejo del alimento. Ser proactivo le beneficiará a usted ya su granja a largo plazo.

Contacte con el quipo de Gestión de Micotoxinas de Alltech - KnowMycotoxins para más información sobre esta problemática

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *