martes, 20 de marzo de 2018

Soluciones ACS para Aguacate Hass

El mantener una nutrición adecuada en nuestros cultivos es crucial para obtener una cosecha de calidad y buena producción. 

Por eso, desde Alltech Crop Science abrimos esta sección en el blog en el que iremos colgando planes de abonado para diferentes cultivos de interés en la agricultura de España.

Comenzamos esta sección con el caso de éxito de nuestro plan de fertilización en aguacate, variedad Hass.

Características de la finca
  • Nombre: Finca Maturana
  • Situación: Rambla
  • Nº de Árboles: 840

Plan de abonado

El aguacate es un árbol sensible a Phytophthora, por lo que el plan de nutrición se orientó a reducir las bajadas de producción debido a esta enfermedad, potenciar la floración y evitar la caída de los pétalos, lo que se traduce en una mayor producción.

El tratamiento comenzó en abril con el siguiente esquema y los siguientes productos:

Para reducir las mermas en producción provocadas por los daños ocasionados por la phytopthora, se decidió aplicar un plan de trabajo enfocado en mejorar la calidad del suelo y estimular la producción de un sistema radicular más amplio y resistente.
  • Tratamiento vía riego para cada 20-30 días > PROCROP EQUISETUM 5l/ha + SOLPLEX AMINROOT 3l/ha 
  • Tratamiento pétalos caídos "Fruto Aceituna" (Realizar un tratamiento ahora y otro a los 20 días) > SOLPLEX SIERRA 2cc/l +SOLPLEX KALZYO 1gr/l
Evolución del cultivo

13 de junio. Cultivo en fase de engorde de fruto, caída de hoja vieja y producción de hoja nueva. Como se pueden ver en las fotos:


1 de julio. Buena calidad de fruto: buen engorde, calidad homogénea, buen grosor del pedúnculo. En cuanto al aspecto apreciamos un buen brillo y ausencia de carencias en hojas. Además, pese al calor que está caracterizando esta campaña, no se aprecia abortos en los frutos. 



Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *