jueves, 8 de marzo de 2018

El inicio de la cosecha

5 consejos para una germinación de éxito


A medida que los agricultores esperan la próxima temporada y planifican su siembra, estarán atentos a las primeras señales de éxito en sus cultivos desde el inicio hasta la cosecha.

La emergencia o el brote de los cultivos es el primer predictor del éxito de las cosechas. La cantidad de semillas que germinan y crecen tiene una correlación directa con el rendimiento y la calidad en general. Por lo tanto, es importante tomar medidas no solo durante la pre-emergencia, sino también en los períodos anteriores de crecimiento y cosecha, esto beneficiará a las plantas durante la temporada de crecimiento.

Preparación de la tierra

La preparación de la tierra comienza durante la temporada anterior. El uso de prácticas que promueven la mejora y el equilibrio biológico del suelo, como cultivos de cobertura, rotación de cultivos y fertilizantes naturales, mejoran el suelo. La calidad óptima del suelo ayudará a las plantas a alcanzar su máximo potencial genético y a enfrentar de mejor manera los factores de estrés ambiental.

La cantidad de residuos de cultivos también puede afectar el brote, ya que puede mantener la temperatura del suelo significativamente más baja. Los agricultores deben tomarse el tiempo para descomponer el material, lo cual también proporcionará nutrientes adicionales al suelo.

Preparación del campo

Luego de mejorar la salud del suelo, es hora de preparar adecuadamente el campo para la siembra. Se recomienda una prueba de suelo para verificar qué nutrientes, tanto macro como micro, pueden estar presente en bajas cantidades.

Durante el período de pre-emergencia, también es tiempo de comenzar a explorar los signos tempranos de malezas en los campos. Los productores no solo deben buscar las malezas que están empezando a aparecer, además deben buscar sus semillas. Los bordes del campo pueden ser un buen lugar para detectar signos de posibles problemas de malezas.


Selección de semillas

Para asegurarse de que el cultivo emerja correctamente y de manera oportuna, se debe usar la variedad correcta de semilla. La elección de la variedad se debe hacer en función al tipo de suelo, el entorno de crecimiento y los objetivos final del agricultor. Por ejemplo, si el área es propensa a factores estresantes como las fluctuaciones de temperatura, se debe usar una variedad de semilla apropiada para dicho clima.

Tiempo oportuno

El tiempo es integral para garantizar una correcta cosecha. Plantar demasiado temprano o demasiado tarde puede ser perjudicial para el rendimiento general y la calidad del cultivo. Algunos cultivos, como la soja, se desarrollan mejor si se siembran un poco temprano.

Temperatura

Evaluar la temperatura del suelo garantizará una mejor germinación de sus plantas. Las temperaturas frías causaran estrés en las semillas y disminuirán el número de plantas que lograrán la madurez. Los productores deben examinar la temperatura en la profundidad de la siembra, y si es un período frío y húmedo, la plantación debe posponerse, si es posible, hasta que haya condiciones más favorables.

La atención en la preparación del suelo y el campo, encontrar las semillas correctas y garantizar el tiempo y las condiciones climáticas adecuadas ayudará a los agricultores a asegurarse que sus semillas emerjan para convertirse en plantas viables.

Para más información sobre las maneras de mejorar el suelo y proporcionar un vigoroso comienzo a sus cultivos, escribanos a cropinfoeurope@alltech.com.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *